fbpx

Qué es o en que consiste el email marketing?

La técnica de promoción a través del correo electrónico se basa en confeccionar una lista de personas con sus direcciones de email para poder enviarles periódicamente información, promociones o contenido de interés.

Es una de las técnicas de marketing digital más antiguas y, si bien algunos dicen que ha muerto, es una de las más efectivas si se planifica correcamente.

Las ventajas de una campaña de email marketing

Hoy en día es muy difícil encontrar una persona que no tenga una dirección de correo electrónico y los mensajes se envían directamente a esa casilla.

Las campañas por email nos permiten adquirir notoriedad, posicionarnos como expertos en la materia y realizar acciones ( como la venta de productos).

La principal ventaja sobre otros métodos de promoción es su escalabilidad.

También nos permite una personalización que acortará las distancias entre tu posible cliente y la marca, generando un sentimiento de preferencia.

Puede ayudarte a promover ventas cruzadas o ventas suplementarias en aquellas personas que ya son clientes pero quizás desconocen otros productos que comercializas.

Te ayuda a mantenerte en la cabeza de tus clientes. Un sencillo saludo por alguna fecha especial o lanzamiento de un producto pensado para determinados clientes hará que esa persona tenga a tu marca presente a pesar del paso del tiempo.

Podremos enviar boletines informativos que incluyan las últimas novedades de tu negocio o promocionando artículos de tu blog.

Tendremos la posibilidad de diseñar una campaña de márketing y ventas para fechas especiales (navidad, día de la madre, etc) que pueden enviar varios correos a lo largo de días o semanas.

Uno de los aspectos que más me gustan es la posibilidad de automatizar las campañas de correo electrónico en función de determinadas acciones que realicen los clientes en nuestro sitio web o luego de ciertas actividades.

No hagas esto si quieres que tu campaña de email marketing rinda sus frutos

  • Enviar mensajes sin valor o que no interesen a tu público
  • Dejar la base de datos sin actualizar
  • Agregar a tu lista de envío a personas que no haya dado su consentimiento
  • Tener una base de contactos sin clasificar

Lo que sí debes hacer para tener éxito en tu campaña de email marketing

Volveré a hacer incapié en que cualquier técnica sin un objetivo y un plan de acción no servirá de mucho y nos hará desperdiciar recursos importantes.

La elección de la herramienta que utilizaremos para implementar nuestro email marketing será vital.

Pero la base será la base de datos con los correos que serán objetivo de nuestras acciones. Obtener los datos con la autorización de la persona será fundamental para tener buenos resultados.

Además habrá que clasificar esos datos en función de las acciones o de acuerdo a los perfiles que hemos diseñado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies