fbpx

Publicidad digital para negocios y empresas

Cuando nos referimos a publicidad digital nos estamos centrando en aquella que se hace pagando por un aviso o publicación.

Si bien el concepto de publicidad está bastante afianzado en casi todos los que llevan un negocio o empresa, no sucede lo mismo en lo que respecta a el mundo en línea.

Diferencias entre la publicidad digital y lo tradicional

A pesar de que el fin es el mismo, el de publicitar nuestra marca o los productos o servicios que vendemos, las herramientas para implementarla y las ventajas que nos aporta son mayores.

Entre los tipos de herramientas de avisos online encontramos:

  • publicaciones en redes sociales
  • avisos en buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc)
  • banners en otros sitios web.
  • enlaces pagados
  • remarketing, avisos que le aparecerán a visitantes de nuestro sitio web en base a acciones realizadas o no en nuestra web.

La principal ventaja sobre la publicidad tradicional es que al realizarla a través de herramientas en línea podemos medir los resultados que vamos obteniendo y rediseñando las estrategias para optimizar al máximo los resultados.

Otra gran ventaja es que los avisos pueden personalizarse de acuerdo a la plataforma que utilicemos e incluso dependiendo al públicos al que querramos llegar.

Por ejemplo, si tienes un restaurante te interesará publicitar un menú vegetariano a aquellos que no coman carne o podrás promocionar una noche con banda en vivo entre las personas de tu ciudad que les guste un estilo musical.

Esta posibilidad de segmentación hace que podamos presentar el aviso indicado al público seleccionado.

Lo que debes tener en cuenta al momento de pensar en publicidad en línea.

Como cualquier otra herramienta de marketing debemos tener planificados los pasos que realizaremos en función de las metas que hemos definido antes de haber comenzado.

No sirve de mucho que pongamos un aviso que invite a nuestro sitio web y no tengamos la información necesaria o una página en condiciones.

También debemos saber a qué audiencia nos dirigimos y realizar la promoción con contenidos que estén en realción con dicho público.

Además debemos conocer la plataforma en la que vamos a diseñar nuestro aviso. Cada tipo de anuncio se realiza en su plataforma correspondiente, por lo cual a la hora de establecer una estrategia con publicidad de pago seguramente deberemos tener conocimientos sobre varias de ellas.

Dato importante para hacer publicidad online

Lo que me gustaría recalcar es que si tienes un proyecto que está en sus comienzos, la publicidad digital puede potenciar la llegada de tu empresa a sus potenciales clientes. Sobre todo si tu objetivo es aumentar la presencia en redes sociales o lograr más visitas a tu sitio web.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies