Diferencias entre la publicidad digital y lo tradicional

A pesar de que el fin es el mismo, el de publicitar nuestra marca o los productos o servicios que vendemos, las herramientas para implementarla y las ventajas que nos aporta son mayores.

Entre los tipos de herramientas de avisos online encontramos:

  • Publicaciones en redes sociales.
  • Avisos en buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc).
  • Banners en otros sitios web.
  • Enlaces pagados.
  • Remarketing, avisos que le aparecerán a visitantes de nuestro sitio web en base a acciones realizadas o no en nuestra web.


La principal ventaja sobre la publicidad tradicional es que al realizarla a través de herramientas en línea podemos medir los resultados que vamos obteniendo y rediseñando las estrategias para optimizar al máximo los resultados.

Otra gran ventaja es que los avisos pueden personalizarse de acuerdo a la plataforma que utilicemos e incluso dependiendo al públicos al que queramos llegar.

Esta posibilidad de segmentación hace que podamos presentar el aviso indicado al público seleccionado.


menor costo

Al poder segmentarse para el público al que queremos llegar es más efectiva que la publicidad tradicional.

medible

Podemos saber exactamente quienes han respondido a nuestro anuncio y replicar o potenciar los resultados.

Personalizable

Se puede ajustar un tipo de aviso para cada público o producto.

Lo que debes tener en cuenta al momento de pensar en publicidad en línea.

Como cualquier otra herramienta de marketing debemos tener planificados los pasos que realizaremos en función de las metas que hemos definido antes de haber comenzado.

No sirve de mucho que pongamos un aviso que invite a nuestro sitio web y no tengamos la información necesaria o una página en condiciones.

También debemos saber a qué audiencia nos dirigimos y realizar la promoción con contenidos que estén en realción con dicho público.

Además debemos conocer la plataforma en la que vamos a diseñar nuestro aviso. Cada tipo de anuncio se realiza en su plataforma correspondiente, por lo cual a la hora de establecer una estrategia con publicidad de pago seguramente deberemos tener conocimientos sobre varias de ellas.


Estamos esperando tu consulta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× .